Notaría 5 de Bogotá

Realiza tus trámites registrándote en nuestra página, no olvides contar con un previo enrolamiento biométrico en nuestra sede. ¡Enrólate!

Notarias Digitales 

Trámites Notariales

Escrituración Pública
Ante la notaria deben otorgarse por escritura pública todos los actos y contratos de disposición de bienes que la ley exija dicha solemnidad.

Ver trámite


Compraventa
Por la compraventa una persona se obliga a dar una cosa y la otra a pagarla, celebrando el contrato mediante escritura pública si el objeto de la obligación de dar, es un inmueble.


Afectación a Vivienda Familiar
El bien inmueble adquirido por una persona casada  o  persona soltera con unión marital de hecho y destinada para la vivienda de la familia, debe afectarse a vivienda familiar (Ley 258 de 1996).


Donaciones
El Decreto 1712 de 1989 establece que los notarios deberán autorizar las donaciones cuyo valor exceda la suma de 50 salarios mínimos mensuales legales vigentes, para lo cual sera necesaria la insinuación.


Capitulaciones Matrimoniales / Maritales
Los futuros contrayentes o compañeros permanentes pueden convenir el régimen patrimonial al cual se someterán los bienes de propiedad de cada uno, independientemente de que alguno no tenga bienes.


Autenticación de Documentos
Quienes hayan suscrito un documento privado podrán acudir ante el notario para que este autorice el reconocimiento que hagan de sus firmas y del contenido de aquel.


Matrimonio Civil
Sin prejuicio de la competencia de los jueces civiles, podrá celebrarse ante notario el matrimonio civil (decreto 2668 del 26 de diciembre de 1.988).


Testamentos
Usted puede expresar su voluntad para disponer de sus bienes con efecto después de su muerte, mediante Testamento Abierto o cerrado otorgado por escritura publica junto con tres testigos (abierto) cinco testigos (cerrado).


Registro Civil
Podra efectuarse Registros Civiles de Nacimineto, Matrimonio y Defunciones 


Hipoteca
Es un derecho de prenda que se constituye sobre un inmueble a favor de un acreedor como garantía de una deuda (el préstamo o mutuo es el contrato principal) conservando el deudor el dominio sobre el bien.


Sucesión Notarial
Se facultó a los Notarios para tramitar las sucesiones y liquidaciones de sociedades conyugales por causa de muerte, para lo cual deben estar de acuerdo todos los interesados (Decreto 902 de 1988 Y 1729 de 1989)  (Decreto 2651 del 1991), en caso de controversia deben acudir al Juez. 

Ver trámite


Divorcio
Podrá convenirse ante notario, por mutuo acuerdo de los cónyuges, por intermedio de abogado, mediante escritura pública, la cesación de los efectos civiles de todo matrimonio religioso y el divorcio del matrimonio civil (Ley 962 de 2005 y Decreto reglamentario 4436 de 2005). 


Acuerdo de Apoyo / Directivas Anticipadas

De conformidad con lo establecido en la ley 1996 de 2019 y Decreto reglamentario 1429 de 2020 las personas en situcación de discapacidad podran solicitar ante Notario Acuerdo de Apoyo o Directivas Anticipadas


Conciliaciones

El notario esta facultado para realizar conciliaciones extrajudiciales en derecho en materia civil, familia y comercial (Ley 640 de 2001). 


Protocolizaciones

El interesado Podra protocolizar ante Notario cualquier documento que sea de su interes.


Reglamento de Propiedad Horizontal

Se constituira por escritura publica reglamento de propiedad horizontal (Ley 675 de 2001).


Servicios en Línea

Clientes Corporativos

Servicio de consulta a Entidades que requieran obtener información de sus trámites de escrituración, detallado de radicados, informes de sus escrituras realizar cotización de derechos notariales, entre otros.

Clientes Corporativos

Hable con nosotros

Usted puede conversar en línea con nuestro equipo sobre temas relacionados con los trámites que se ofrecen agregándonos en su celular con el número 314 2718052

Oprime en el icono de WhatsApp

Lorem Ipsum is simply dummy text

Lorem Ipsum is simply dummy text of the printing and typesetting industry. Lorem Ipsum has been the industry's standard dummy text ever since the 1500s, when an unknown printer took a galley of type and scrambled it to make a type specimen book.

NOTICIAS



La #SNR lanzó su nuevo Aplicativo de Apostilla de documentos, para que los colombianos, que están fuera del país, puedan hacer más de 60 trámites desde cualquier lugar y con la confianza de que se hará de forma legal y sin riesgos de fraude o corrupción.





SITIOS DE INTERES













Todos los derechos reservados por la Notaría 5 de Bogotá

Notaría 5 del Círculo de Bogotá
Cra. 15 A # 120-63

WHATSAPP
(+57) 318 528 2626

PBX
(+571) 555 0958

Linea Anticorrupción
01 8000911616

Teléfonos
(+571) 555 0959 - 555 0960 - 555 0961 - 555 0962  

Correo Electrónico
atencionusuario@notaria5.com.co

Peticiones, quejas y reclamos
Ir al Formulario de PQRS

Notificaciones Judiciales
notificaciones.judiciales@notaria5.com.co

Horarios de servicios:
De lunes a viernes de 08:30 a.m a 5:30 p.m
Todos los Sábados:  9:00 a.m a 1:00 p.m