Transparencia

La Notaría 5 de Bogotá cumpliendo con lo ordenado por la Ley 1712 del 2014, el Decreto 103 del 2015 compilado en el Decreto  1081 del 2015 y la resolución 3564 del 2015 del Min-tic, ha destinado este botón de transparencia, para facilitar el acceso a la información de la notaría que puede ser de interés público.

1.1 Sección particular »

El botón de Transparencia se encuentra ubicado en el menú superior de la página web y es accesado a través del link: https://notaria5.com.co/transparencia.aspx

1.2 Mecanismos para la atención al ciudadano »

a. Áreas físicas de la Notaría:

La Notaria cuenta con las siguientes áreas físicas para la prestación del servicio notarial los cuales puede visualizar realizando un recorrido virutal haciendo clic aquí

a.- Registro Civil

  • Sala de espera
  • Área de registro civil
  • Caja de pago y facturación electrónica 

b.- Autenticaciones y Declaraciones

  • Sala de espera
  • Área de autenticación
  • Área de declaraciones extra proceso
  • Caja de pago y facturación electrónica 

c.- Radicación

  • Sala de espera
  • Área de radicación
  • Sala de lectura
  • Área de asesoría
  • Área de digitación
  • Área revisión jurídica
  • Área de Protocolo
  • Liquidación, caja de pago y facturación electrónica

d.- Contabilidad

  • Área financiera y contable
  • Área administrativa y recurso humano

e.- Sala de matrimonios

f. - Despacho Notario

b. Información de Contacto:

Puede contactarnos en: clic aquí

1.3 Localización física, sucursales o regionales, horarios y días de atención al público »

"Las Notarías no tienen sucursales ni regionales, y en caso de trasladarse a una nueva sede, la Superintendencia de Notariado y Registro debe aprobar las condiciones del nuevo local. Decreto Compilatorio 1069 de 2015. Artículo 2.2.6.1.1.7 Dependencias de la notaría. Las diversas dependencias de la notaría funcionarán conservando su unidad locativa salvo lo previsto en el artículo 2.2.6.12.1.3., de este título y tendrán las mejores condiciones posibles de presentación y comodidad. La vigilancia notarial velará por el estricto cumplimiento de esta disposición. "

Horario de servicios: Lunes a viernes de 8:30 a.m. a 5:30 p.m. en jornada continua, todos los sábados de 9:00 a.m. a 1:00 p.m.

Puede contactarnos en:

Dirección: Cra. 15 A # 120-63
Código Postal: 11011
PBX (+571) 555 0958
WhatsApp: (+57) 318 528 2626
Teléfonos: (+571) 555 0959 - 555 0960 - 555 0961 - 555 0962
Correo Electrónico: atencionusuario@notaria5.com.co

1.5. Políticas de seguridad de la información del sitio web y protección de datos personales »

La Política de Cookies puede ser consultada haciendo clic aquí

La Política de Tratamiento de Datos Personales puede ser consultada haciendo clic aquí

2.1 Datos abiertos »

a. Publicar datos abiertos generados por el sujeto obligado en su sitio web.

EN CONSTRUCCIÓN

b. Publicar datos abiertos en el portal www.datos.gov.co.

No aplica. Las notarias no son entidades del distrito Capital .

2.2 Estudios, investigaciones y otras publicaciones »

Los Notarios no están obligados a publicar sus obras. Sin embargo, aquellos que estén interesados podrán publicar en esta sección los libros y obras de su autoría que hayan desarrollado para acceder a la carrera notarial o con independencia de esta. Así mismo podrán publicarse las obras que son resultado de las licencias especiales autorizadas por la Superintendencia de Notariado y Registro, previo visto bueno da el Consejo Superior de la Carrera Notarial. Artículo 188 del Decreto Ley 960 de 1970.

2.5 Glosario »

Puede descargar el Glosario de los términos más usados en derecho notarial haciendo clic aquí (Remitase a la página 46)

2.6 Noticias »

En la actualidad las noticias son publicadas a los usuarios a través de un Pop Up o ventana emergente que comunica los cambios relacionados con la actividad de la Notaría 5 (Cambios de horarios, contingenicas, entre otros)

2.9 Información adicional »

Consulte el Manual del Equipo Emprendedor haciendo clic aquí

3.1 Misión y Visión »

MISIÓN

Contribuir de manera eficaz en la satisfacción de las necesidades y expectativas notariales de los clientes, con enfoque latino mediante estrategias que se desarrollan en un proceso de mejoramiento continuo, en donde la seguridad jurídica, la tecnología, la calidad y la agilidad constituyen la base de la excelencia.

VISIÓN

Seremos una Notaria reconocida por la calidad, tecnología, con un alto nivel de seguridad jurídica que la distinga como Notaria Líder en el esquema latino.

3.2 Funciones y deberes »

Las funciones de las Notarías que son iguales para todas están descritas de forma resumida en el artículo 3 del Decreto Ley 960 de 1970. Las normas de creación de las notarías (decretos presidenciales), ni las de creación o modificación de círculos notariales añaden funciones a las Notarías.

3.3 Procesos y procedimientos »

Consulte los requisitos para la prestación de servicios notariales haciendo clic aquí

3.5 Estructura orgánica y talento humano »

Sujeto obligado por el artículo 5 de la Ley 1712 de 2014.

Puede consultar la información del Dr. Hiber Andrés Arévalo Pacheco, haciendo clic aquí

3.7 Directorio de agremiaciones, asociaciones y otros grupos de interés »

Puede consultar la página web de la Unión Colegiada del Notariado Colombiano haciendo clic aquí

Puede consultar la página de la Unión de Notarios de Bogotá haciendo clic aquí

Puede consultar la normatividad que rige a la Notaría 5 haciendo clic aquí

Consulte la página web de la Super Intendencia de Notarado y Registro haciendo clic aquí

7.1 Informes de gestión, evaluación y auditoría »

Informes a organismos de inspección, vigilancia y control.

Los informes que presentan los Señores Notarios a la Superintendencia de Notariado y Registro son:

Informe Estadistico Notarial, cuya información financiera y contable es reservada. Artículo 61 del Código de Comercio. El informe estadistico que remiten mensualmente las Notarías a la SNR a través de los correos habilitados para ello, según la Instrucción Administrativa 4 de 2019.

Los informes que rinden los Señores Notarios a la UIAF son:

Reporte de Operación Notarial (RON).
Reporte de Operaciones intentadas y operaciones sospechosas ROS.
Reporte de ausencia de operaciones sospechosos
Reporte de transacciones en efectivo.
Reporte de ausencia de transacciones en efectivo.
Reporte de adjudicaciones en remate.

Los informes que allegan los Señores Notarios a la DIAN son:

Información exogena.

7.2 Entes de control que vigilan a la entidad y mecanismos de supervisión »

a. Relación de todas las entidades que vigilan al sujeto obligado.
La orientación, inspección, vigilancia y control a las Notarías lo ejerce la Superintendencia de Notariado y Registro en virtud del artículo 4 del Decreto 2723 de 2014.

b. Mecanismos internos y externos de supervisión, notificación y vigilancia pertinente al sujeto obligado.
La Superintendencia de Notariado y Registro ejerce el control conforme a los informes estadisticos que rinden mensualmente los Notarios, así como con ocasión de las visitas previstas en los artículos 2.2.6.1.6.3.1 y siguientes del Decreto 1069 de 2015.

c. Tipo de control que se ejecuta al interior y exterior (fiscal, social, político, etc.).
El control que ejerce la Superintendencia de Notariado y Registro sobre las Notarias es de naturaleza administrativa y disciplinaria.

7.3 Información para población vulnerable »

La Notaría deberá indicar:

  • La Ley 1997 de 2019 que permite la inscripción en el registro civil de los hijos de los nacionales venezolanos.
  • La declaración extraproceso rendida por la mujer cabeza de familia como un acto exento de derechos notariales.
  • El otorgamiento de la escritura pública para el cambio de nombre y para la corrección de errores u omisiones en el Registro del Estado Civil de miembros de comunidades indigenas.
9.1 Trámites y servicios »

Los trámites que adelantan las Notarías son los siguientes:

  1. Recibir, extender y autorizar las declaraciones que conforme a las Leyes requieran escritura pública y aquellas a las cuales los interesados quieran revestir de esta solemnidad.
  2. Autorizar el reconocimiento espontáneo de documentos privados.
  3. Dar testimonio de la autenticidad de firmas de funcionarios o particulares y de otros Notarios que las tengan registradas ante ellos.
  4. Dar fe de la correspondencia o identidad que exista entre un documento que tenga a la vista y su copia mecánica o literal.
  5. Acreditar la existencia de las personas naturales y expedir la correspondiente fe de vida.
  6. Recibir y guardar dentro del protocolo los documentos o actuaciones que la Ley o el Juez ordenen protocolizar o que los interesados quieran proteger de esta manera.
  7. Expedir copias o certificaciones según el caso, de los documentos que reposen en sus archivos.
  8. Dar testimonio escrito con fines jurídico - probatorios de los hechos percibidos por ellos dentro del ejercicio de sus funciones y de que no haya quedado dato formal en sus archivos.
  9. Intervenir en el otorgamiento, extensión y autorización de los testamentos solemnes que conforme a la Ley civil deban otorgarse ante ellos.
  10. Practicar apertura y publicación de los testamentos cerrados. (...)
  11. Llevar el registro del estado civil de las personas en los casos, por los sistemas y con las formalidades prescritos en la Ley.
  12. Las demás funciones que les señalen las Leyes.

Puede consultar el listado de trámites haciendo clic aquí

a. Las normas que sustentan los trámites son las siguientes:

b. Los procedimientos o protocolos de atención:

Conozca nuestro Protocolo de bioseguridad haciendo clic aquí

c. Los costos:

Conozco el valor de los trámites notariales haciendo clic aquí

Los trámites notariales están sujetos a los costos previstos en las siguientes normas:

10.1 Información mínima »

EN CONSTRUCCIÓN.
La consulta y acceso a la información que administran los Notarios tienen normas especiales de consulta previstas en el Decreto Ley 960 de 1970 en sus artículos 106 y siguientes, al punto de señalarse en el Estatuto que el protocolo no puede ser trasladado de la Notaría e inclusive en caso que este deba ser consultado por el juez, este debe acudir a la Notaría. (Artículo 113 Decreto Ley 960 de 1970)

10.2 Registro de Activos de Información »

https://notaria5.com.co/la-notaria-5-norte-bogota/new.aspx
La consulta y acceso a la información que administran los Notarios tienen normas especiales de consulta previstas en el Decreto Ley 960 de 1970 en sus artículos 106 y siguientes, al punto de señalarse en el Estatuto que el protocolo no puede ser trasladado de la Notaría e inclusive en caso que este deba ser consultado por el juez, este debe acudir a la Notaría. (Artículo 113 Decreto Ley 960 de 1970)

10.3 Índice de información clasificada y reservada »

EN CONSTRUCCIÓN.
La información reservada que manejan los Notarios es aquella referida a los registros civiles de nacimiento que contienen una información pública y otra privada, al igual que la información que reposa en las notarias sobre los procesos de adopción de menores (art. 75 Ley 1098 de 2006).

10.4 Esquema de publicación de información »

EN CONSTRUCCIÓN.
La consulta y acceso a la información que administran los Notarios tienen normas especiales de consulta previstas en el Decreto Ley 960 de 1970 en sus artículos 106 y siguientes, al punto de señalarse en el Estatuto que el protocolo no puede ser trasladado de la Notaría e inclusive en caso que este deba ser consultado por el juez, este debe acudir a la Notaría. (Artículo 113 Decreto Ley 960 de 1970)

10.5 Programa de Gestión Documental »

Puede conocer el Programa de Gestión Documental haciendo click aquí

10.6 Tablas de Retención Documental »

Puede conocer las tablas de retención documental haciendo click aquí

10.7 Registro de publicaciones »

Puede conocer el manejo de registro de publicaciones haciendo click aquí

10.8 Costos de reproducción »

Puede conocer el costo de los diferentes trámites notariales haciendo click aquí

10.9 Mecanismos para presentar quejas y reclamos en relación con omisiones o acciones del sujeto obligado »

Usted puede presentar su preguntas, quejas, solicitudes, quejas y reclamos haciendo click aquí

10.10 Informe de Peticiones, quejas, reclamos, denuncias y solicitudes de acceso a la información »

Usted puede presentar su preguntas, quejas, solicitudes, quejas y reclamos haciendo click aquí

Usted puede presentar su preguntas, quejas, solicitudes, quejas y reclamos haciendo click aquí

Al diligenciar el formulario usted recibirá una copia de su solicitud ha sido enviada a su correo electrónico. En caso de no encontrarlo en su bandeja o buzón de entrada, debe revisar la carpeta de junk email o correo no deseado. Recuerde que el número de seguimiento para esta solicitud es el número de su documento de identidad registrado en el presente formulario.

Dentro de las instalaciones de la Notaría 5 contamos con señalización para personas invidentes en lenguaje Braille.

Puede consultar la Política de Tratamiento de Datos Personales haciendo clic aquí

Los formularios dentro del sitio web que capturan datos personales son los siguientes:

Herramienta administrativa que permite el control, administración y regulación de la producción documental de todos los procesos de la organización clic aquí

Notaría 5 del Círculo de Bogotá
Cra. 15 A # 120-63

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(+57) 318 528 2626

PBX
(+571) 555 0958

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01 8000911616

Teléfonos
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Peticiones, quejas y reclamos
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